Con este blog pretendemos publicar novedades y estudios que estemos realizando desde Almenara. También dar cabida a todos aquellos temas interesantes sobre educación infantil. Podéis participar, enviarnos sugerencias, artículos que queráis publicar. Si deseáis recibir las actualizaciones os invitamos a que os subscribáis.

¡Deseamos que sea de vuestro agrado!

18 de mayo de 2011

Estudio: "Posiciones y expectativas de las familias ante el sistema educativo"

POR FIN!!!!

Después de 5 meses de inactividad bloguera volvemos a la carga. Cerrar el año, dar un curso de textil para escuelas infantiles impartido a mujeres en riesgo de exclusión social en Arcos de la Frontera, constituir el primer trabajo a 4 mujeres de dicho curso para fabricar colchonetas, sábanas, fundas de cojines,... (todo para 0-3 años), preparar concursos que nos hemos presentado, certificar el mobiliario, organizar el trabajo (porque gracias a la confianza que tenéis sobre Almenara este año vamos muy bien), y más cosas que no es necesario contar, además de la vida de familia, amigos,... VIVIR. 
Todo junto ha hecho que se nos olvidase que tenemos un blog que nos encanta y a través de él comunicarnos con muchas de vosotras y vosotros.
No os preocupéis, estamos vivos y contentos, a pesar de los tiempos que corren. Y confiamos en un mundo mejor, y trabajamos por ello, por una democracia real, participativa, por un mundo de las personas. Poquito a poco... Empezando por las pequeñas personitas y por todos los adultos que nos esforzamos y disfrutamos en ello.

Vamos a empezar este primer blog del 2011 con un enlace que quizás ya conocéis. Nos lo facilitó Vicenç Arnaiz de Baleares:

"El presente estudio se propone sondear cómo se sitúan las familias ante la educación de sus hijos e hijas, es decir, cuáles son sus representaciones y demandas sobre el papel que les toca jugar como padres y madres y el que le corresponde a la escuela, con vistas al proceso de socialización infantil y juvenil.
El sistema educativo, tal como lo conocemos actualmente, es el resultado de un largo proceso de institucionalización que ha ido crsitlaizando sucesivos conjuntos de normas y significaciones sobre lo que es o debe ser la escuela, y sobre el papel que deben jugar dentro de ella los diferentes agentes.
En este caso se abordan los posicionamientos actuales de uno de esos agentes: los padres y madres de familia."

el enlace:  
http://www.educacion.es/cide/espanol/publicaciones/estudios/inv2010pefrseec/inv2010pefrseec.pdf